martes, 10 de mayo de 2011

008

Su modo de andar era tranquilo y su modo de vestir, elegante. En sus paseos por el aeropuerto, tras él, una maleta hacía las veces de comitiva rodada mientras los ventanales mostraban enormes urcas con alas que tomaban tierra o alzaban su vuelo, los pasillos, caras apuradas que apuraban y caras aburridas que esperaban y las escaleras, gente que subía desde o bajaba al metro con destino al centro del centro, al ombligo de Madrid.

¿Todo en orden? Pistolas, pasaportes, gafas de sol. Todo en orden. Había salido del Hexágono con tiempo de sobra para perderlo en cualquier monería antes de coger el avión como un pasajero más, mirando revistas y dejándose los euros en sándwiches que cuadriplicaban su precio normal.

Se dirigió hacia el punto de control en el que todo bicho viviente y equipaje debía ser escaneado. Una muchedumbre hacía cola con los pantalones colgando y descalza mientras esperaban su turno.

Piiii.

Pase de nuevo.

Piiii.

Y eso que Bin Laden yacía bajo mar.

Piiii.

A pocos metros, el punto de control para la Very Important People parecía más acogedor y discreto. Piso y suelo de madera y dos puertas de cristal, abiertas, recibían con un sobrio VIP tallado a todo el que acreditase tal condición a los peripuestos y educados cacheadores.

-¿Me permite su documentación y billete, por favor?

Agente del CNI, documentación aparentemente reglada, vuelo en Business, programa de puntos…¿Qué necesidad habría de mentir?

Sonrió, colocó la maleta sobre un pequeño aparador. Dijo “claro” y sacó una pistola.

-Que me cacheen, por favor. Y que sea ella.

3 comentarios:

Pugliesino dijo...

Que temple, que carisma, inmutable ante los peligros que acechan pasando de Bond y prefiriendo el bombón, el veterano del Perejil se encamina hacia una nueva misión :)

¡Me quedo con tu agente!

Un abrazo encriptado :)

*¿qué es de Piotr quillo?

Pugliesino dijo...

Pero que clase, que carisma, que porte, pasando del Bond y eligiendo un bombón, eso es glamour y lo demás, pues eso, lo demás :) Este como pille a Piotr lo liquida!

No es un prefijo telefónico, es nuestro héroe!

Buenísimo quillo!

Metalsaurio dijo...

"No es un prefijo telefónico, es nuestro héroe!" jajaja! Qué bueno :)

Como siempre, gracias por la visita, Carlos.

Un saludo.