martes, 14 de octubre de 2008

Naturaleza

Nueva historieta para el Cuentacuentos, para la que era necesario tomar como principio la frase sugerida por Sechat. La frase de Sechat, va en cursiva.

Otra vez ese olor extraño golpeaba su nariz
con la fuerza de un millón de hortensias. En la oscuridad, un arrugado pañuelo de papel la observaba despreocupado desde el suelo, y su mirada y fetidez, no le permitían conciliar el sueño.

-¿Estás dormido? –en un susurro cada vez más alto, repitió la pregunta hasta que consiguió su objetivo.

-¿Eh?

-Perdona…pensaba que estabas despierto.

-¿Eh?

-¿No lo hueles? Huele mal. A ráfagas. Qué asco. Es como…aquella vez fuimos al campo…

-Duerme, anda –se revolvió entre las sábanas y le dio la espalda para resguardarse en su sueño.

-¿Estás despierto? ¿No lo hueles?...¿qué será?

-¿Qué?

-¿No lo hueles?

-Será…el pañuelo de papel…es que tardabas en llegar…


10 comentarios:

Pedro dijo...

Esto...Leido está. No sé muy bien lo que he entendido, o si lo que he entendido es lo que es. Hay que reconocer que como microrelato vale, porque me lo he leido y releido, y sea lo que sea impacta.


Un saludo,

Pedro.

Anónimo dijo...

Esto... yo... es que soy muy mal pensada (ya de nacimiento) y en la primera lectura no me enteré de nada, en la segunda... en la segunda pensé fatal y en la tercera también. Y hasta aquí puedo leer... :S


Un saludo!

Metalsaurio dijo...

jiojio!

Pugliesino dijo...

Hortensias con eses. Menú natural xd
Y es que hay cosas que no pueden esperar,y luego un placentero sueño.
Si es que consiguen dormir xD

Genial killo!

Sara dijo...

Jajaja... me parto... me ha pasado exactamente lo mismo que a María!! ;)

Popi dijo...

Con la relectura de rigor encontré la aguja en el pajar.

Anónimo dijo...

Jor jor jor!

Olor a hortensias...el olor de la soledad!

Muy bueno.

Rebeca Gonzalo dijo...

Me habéis quitado un gran peso de encima. Yo he pensado mal desde el principio, quizá mi mente esté más calenturienta de lo que me gustaría admitir (ji,ji). Lo de las hortensias... no sé, prometía ser algo más bucólico (ji,ji).

Realista y contundente por escueto y porque permite que cada uno lo "interprete" a su libre albedrío. ¡Enhorabuena!

Metalsaurio dijo...

Me quedo con lo del "olor de la soledad"

jajaja! :)

-Huele a hortensias?
-No. A soledad.

Es más, ahora ya es tarde. Pero el post debería haberse llamado "Naturaleza: La soledad de las Hortensias"


jajaja!

María José dijo...

El olor de la soledad es uno de los más fuertes y duros. "es que tardabas en llegar..." frase genial donde las haya, vamos blanco y en botella. Enhorabuena.