miércoles, 10 de diciembre de 2008

Laberinto

A la misma altura desde la que caía la luz triste y gris en los días de invierno, se podía ver en la distancia un grabado circular, en cuyo interior, vueltas y recovecos parecían amontonarse en un laberinto; y allí, donde no más de dos rayos de sol coincidirían jamás juntos, ínfimos seres, inescrutables para cualquier miope, correteaban de un lado a otro, atropellándose.

-Vamos, deja eso. Tenemos que ir al oculista.

-Pero mamá…

-Vamos, te he dicho. Dáselo a tu hermano.

Fue entonces cuando, sin haber sonado ni una sola de las cuatro trompetas, la temperatura se elevó y los diminutos correteadores, que mientras morían churruscados gritaban “Apocalipsis”, nunca llegaron a saber que no eran más que el juego de un dios pequeñito y un hermano al que le habían regalado un mechero.

5 comentarios:

Rebeca Gonzalo dijo...

Hacía mucho que no me pasaba por aquí y me apetecía hacerlo. No sé porqué pero tu relato me ha recordado vagamente a un capítulo de los Simpson en que Lisa descubre una civilización en uno de sus dientes. ¿Qué te puedo decir? Como siempre... genial.

Metalsaurio dijo...

Pues bienvenida, como siempre, y gracias por "acercarte" hasta aquí.

Me alegro de que te haya gustado.

(que sepas que aunque no lo parezca, ya que no dejo comentarios, también me paso por tu blog de vez en cuando)

[ кeя ] dijo...

[sarcasmo ON] qué gracioso el hermano... [sarcasmo OFF]

a mi me recuerda a matrix y similares, ellos serían los humanos y el niño una inteligencia ordenadora.

!DANGER

NityaYang dijo...

Jo, cómo me ha gustado este cuento. Y no sé por qué, mientras pensaba en si es cierto esto del calentamiento global o si unos "seres" más grandes que nosotros juegan al paintball en la Vía Láctea, me vino a la cabeza: El minerialismo va a llegar!!!

Metalsaurio dijo...

jaja, la verdad es que la idea que tenía en mente al escribirlo era se aproximaba más al capítulo de los simpson (uno de mis preferidos) que a matrix, pero ahí está lo bonito: que cada cual pueda sacar su propia interpretación :)

El mineraliiiiismo va aaa llegaaaaar! (qué grande F. Arrabal)