martes, 9 de abril de 2013

¡Al asalto! (2)



Sigo enfocado a concursos. Si es que se puede llamar “seguir” a presentarse a uno y a continuación, participar en otro. Si nos ponemos puristas, para este segundo concurso todavía no he enviado mi relato, pero sin falta, lo haré esta semana, pues ya está escrito.

Me he sorprendido a mi mismo por la extensión del relato, ya que normalmente son historias cortas las que escribo, y esta vez, que pedían una historia corta…me he pasado en 174 palabras. Los pocos que lo han leído les ha gustado. Y espero que les guste tanto o más la “versión concurso” (sin las 174 palabras que sobrepasaban el límite). A mí, me gustan las dos versiones, pero el hecho de que haya podido “raspar” casi 200 palabras y mantener la historia inalterada me da que pensar…sin embargo, las conclusiones todavía no las he sacado.

En fin, durante este mismo de Abril publicarán el resultado. ¡Os mantendré informados!

3 comentarios:

Ángeles dijo...

"...el hecho de que haya podido “raspar” casi 200 palabras y mantener la historia inalterada me da que pensar…"

Pues ahí está la clave, amigo. Dicen los que saben mucho de esto que un texto está terminado no cuando no hay más que añadir, sino cuando no hay más que quitar...

Suerte con el asalto!

Metalsaurio dijo...

¡Precisamente sobre eso va a versar mi próxima entrada! :)

Era un tema que quería tratar y después de tu comentario, ya es ineludible, jeje!

Así que la respuesta en el próximo post!

Ahora mismo voy con algo de prisa, pero en cuanto encuentre un huequillo visito tu blog, que veo que has actualizado y me lo he perdido.

Un saludo!

Ángeles dijo...


Respecto a tu próximo post, impaciente estoy por leer tus reflexiones sobre el tema, que me interesa mucho.
Y respecto a lo otro, muchas gracias por el interés.

Saluditos.