miércoles, 4 de diciembre de 2013

Semana musical (Dia 3 de 7): Scorpions - Deadly Sting Suite



Hubo un tiempo en que Metallica parecía estar más dispuesta a agitar avisperos que a centrarse en lo que “se suponía que debían hacer”. El Load y el Re-Load, por lo general no gustaron, y justo después llegó el S&M, su concierto con orquesta, que tuvo mejor aceptación pero suponía un paso más en su rumbo errático. ¿Hacia dónde se dirigía Metallica? ¿Hacia dónde se dirigen? ¿Hacia el St. Anger y el Lulu? ¿o hacia el Death Magnetic?

Ellos sabrán.

La mención a Metallica y a su S&M únicamente la hago para establecer un punto de inflexión a partir del cual muchas bandas ambicionaron tocar con orquesta. Y fue a partir de ese momento en el que “los listos” (con todos mis respetos para ellos) hablaban de que tocar con orquesta era algo que ya había hecho Rage. Y de que, el concierto de Scorpions (un año posterior al de Metallica) le daba mil vueltas al de Metallica.

Lo de Scorpions era algo que me había quedado grabado en un segundo plano de la memoria y hasta hace bien poco no volvió a reflotar. Todo fue gracias a su Deadly Sting Suite que escuché hace unos meses.
Aquí queda, para disfrute del pueblo

Parte 1:

 Parte 2:

No hay comentarios: